Usted está aquí

Exposición fotografica "Habitando el Viento" en Valparaíso

La Representación Valonia-Bruselas en Chile y el Museo Baburizza han organizado conjuntamente la presentación de la exposición fotográfica "Habitando el viento" en la ciudad de Valparaíso.

 

Habitando el viento es una exposición de antiguas fotografías que recorre el viaje de seis familias belgas francófonas que emigraron desde Bélgica en 1949 y se instalaron en la Patagonia chilena, en Chile Chico.

Esta exposición ya fue presentada en Santiago en diciembre de 2022 e inaugurada durante la visita oficial a Chile de Pascale Delcomminette, Administradora General de Wallonie-Bruxelles International.

 

La exposición se presenta en Chile con la ayuda de las curadoras Veronica Besnier y Maria Cristina Raty, y fue inaugurada en Valparaíso el 16 de junio en presencia de las autoridades del museo, del Embajador de Bélgica en Chile Christian de Lannoy, de miembros del cuerpo consular de Valparaíso, entre ellos Ruth Engels, Cónsul Honoraria de Bélgica y decana del cuerpo consular, y del equipo de la representación Valonia-Bruselas en Chile, así como alrededor de cincuenta invitados de la región.

 

La muestra estará expuesta en Valparaíso hasta el 17 de julio y luego se exhibirá a finales de año en la ciudad de Talca, en la VII región de Chile.