Usted está aquí

La Bienal SACO abre su nueva convocatoria

La Bienal de Arte Contemporáneo SACO se desarrolla en Antofagasta en el Norte de Chile y abrió su convocatoria para la próxima edición. Los artistas que quieren participar pueden presentar su proyecto hasta el 4 de noviembre 2022, alrededor del lugar emblemático de la ciudad, el Muelle Melbourne Clark.

El proyecto SACO, que durante 10 años se desarrolló con la forma de un Festival, se realiza ahora como una Bienal. Se trata del evento de arte contemporáneo más grande de la región Norte de Chile. Artistas del mundo entero están invitados y realizan actividades en los lugares públicos de la ciudad.

Durante la edición 2021, 4 artistas de Bélgica francófona participaron a las distintas exposiciones componiendo la Bienal. Carole Louis, Elodie Antoine y Adrien Tirtiaux pudieron realizar una residencia de 10 días en Antofagasta y presentar sus obras en el sitio histórico de las Ruinas de Huanchaca. El fotógrafo Alexandre Christiaens también presentó su proyecto fotográfico, que había empezado el año anterior en Valparaíso.

 

Enlaces útiles:

Convocatoria: https://bienalsaco.com/bienal-saco1-1/

Bases : https://drive.google.com/file/d/1-lXip3Jwg83a_QJFVolr4-6wFqEN2TdY/view