Los Pitufos de paseo por el sur de Chile01/03/2019

El 2018 y 2019 siguen celebrando el cumpleaños de personajes famosos del cómic belga: Los Pitufos (del dibujante Peyo), y Bill y Bolita (del historietista Jean Roba) celebran sus 60 años, mientras que su hermano mayor Tintín (del historietista Hergé) festeja sus 90 años. En Chile, la Delegación Valonia Bruselas ha querido rendir un homenaje a estos héroes del comic a través de una exposición itinerante consagrada a los Schtrumpfs, o Los Pitufos, quienes son conocidos en Chile gracias a las historietas, pero también gracias a la pantalla grande. Estos pequeños seres azules, nacidos del lápiz de Peyo en la revista de historietas franco-belga Le Journal de Spirou, viven aventuras y frustran las trampas del brujo Gargamel.

De octubre a febrero, esta exposición bilingüe compuesta por 17 reproducciones de ilustraciones y textos de Peyo decoraba las paredes de la Biblioteca de Santiago. A partir del mes de marzo, esta exposición hará un tour por el sur de Chile para visitar las ciudades de Concepción, Chillán y Valdivia (fechas por confirmar).

El primer destino será la Biblioteca Municipal de Concepción, la que albergará la exposición del 17 al 30 de marzo. En esta ocasión, la Agregada de Enlace Académico y Cultural en Chile, Alice Rasson, ofrecerá una conferencia sobre el cómic belga, sus orígenes, actores principales, su evolución y las problemáticas que plantea. Para participar en el evento, la cita es en la Biblioteca Municipal de Concepción el 28 de marzo a las 19 h.