• Estudiar en Valonia

Estudiar en Valonia

Estudiar en Valonia

Situadas en el corazón de Europa, las universidades, colegios superiores y las escuelas superiores de arte de Valonia ofrecen una gran gama de estudios diversificada y accesible. Abierta y multicultural, Valonia ha sido escogida por numerosos estudiantes del mundo por la excelencia de su enseñanza  superior. ¡Vengan a disfrutar de nuestros apoyos financieros y vengan a aprender en francés o inglés en una región con calidad de vida excepcional!

La enseñanza superior en Valonia-Bruselas está armonizada con la enseñanza en toda Europa.

Lo anterior es el resultado del compromiso  de la Federación Valonia-Bruselas para garantizar la calidad de la enseñanza superior, la promoción de la movilidad estudiantil, la internacionalización y la democratización de su sistema académico.

Eso significa que el diploma obtenido en la Federación Valonia-Bruselas será fácilmente reconocido en los 46 países europeos, todas las escuelas de enseñanza superior y también a nivel internacional.

Las instituciones de enseñanza superior de Valonia-Bruselas ofrecen diplomas de  licenciatura, maestría y doctorado correspondientes a tres ciclos de estudios  así como a un número definido de créditos ECTS.

La gran riqueza de la enseñanza superior en la Federación Valonia-Bruselas reside en la diversificación de la oferta. Los estudiantes tienen la posibilidad de orientarse hacia la formación corta (generalmente más técnica) o más larga (universitaria y de especialización)

 

Apoyos financieros y becas

En un contexto de movilidad y de mundialización, existen varias posibilidades de apoyo financiero para los estudiantes internacionales que quieren obtener un financiamiento para un viaje de estudios o de investigación.

Existen diferentes tipos de apoyos financieros, incluyendo programas de becas, que ofrecen  los establecimientos de enseñanza superior del país anfitrión coordinados con el país de origen e incluyendo también a varios organismos gubernamentales  e internacionales.

Entre los tipos de becas propuestas encontramos:

  • Becas a nivel licenciatura o nivel maestría
  • Becas de especialización (maestría complementaria)
  • Becas a nivel doctorado y postdoctorado
  • Becas de investigación

 

Es recomendable decidir sobre el proyecto que se seguirá lo antes posible, de preferencia con un año de anticipación. La calidad del mismo, la motivación del candidato y su trayectoria académica son determinantes.

Toda la información necesaria y los formularios  de candidatura están disponibles en el sitio:

http://www.studyinbelgium.be/fr/programmes-de-bourses