• Invertir en Valonia

Invertir en Valonia

Valonia es una región llena de oportunidades, acogedora y eficiente. Es la candidata ideal para los inversionistas potenciales que buscan instalarse en el corazón de Europa y desarrollarse en condiciones favorables.

 

En el corazón de Europa

Su ubicación es una ventaja considerable para las empresas que desean estar en contacto con el mercado europeo y sus 500 millones de consumidores. Valonia es también un espacio de innovación  y de competitividad donde los hombres y las mujeres pueden valorizar sus talentos, utilizar su conocimiento y desarrollarse en su trabajo.
 

Capital humano reconocido y eficiente

Valonia posee una red educativa de alto rendimiento, que propone formaciones de alta calidad según las necesidades del mercado mundial y promueve la innovación. Las empresas que deciden invertir en Valonia se benefician de estas capacidades reconocidas y de una mano de obra con una productividad 20% mayor que el promedio europeo.

 

Apoyos a la competitividad

Por otro lado, Valonia es una región atractiva donde las empresas tienen el beneficio de una fiscalidad inteligente y de una amplia gama de ayudas financieras, sociales y medioambientales.

Un dispositivo completo de ayudas financieras permite facilitar la instalación de nuevas empresas en el territorio valón. Estas ayudas financieras están relacionadas principalmente a la implantación, el equipo, la R & D de las empresas, la contratación, la formación, la exportación… A esto se suman otras intervenciones financieras muy generosas en el marco de los programas europeos. Valonia ofrece además una fiscalidad competitiva para las empresas y los expatriados.

 

 

Tradición de apertura al mundo

Finalmente, Valonia es una región acogedora, donde la hospitalidad, la cultura y la tradición se entrelazan armoniosamente. Dispone de conocimientos, de productos de calidad, de infraestructuras modernas de comunicación y telecomunicaciones, y goza de recursos naturales reconocidos internacionalmente.

Gracias al apoyo que poseen las empresas valonas exportadoras, el volumen de exportación aumenta constantemente en todos los sectores de la economía y hace que la región sea uno de los mayores exportadores por habitante en el mundo.