• © CGT - A. Siquet - Grand Place de Tournai

Visitar en Valonia

Visitar Valonia

 

¿Tiene usted ganas de grandes espacios, de cultura o tradición, de eventos que le hacen vibrar, de una estancia a veces zen, a veces romántica; tiene usted ganas de un viaje al centro de una ciudad o de una escapada en el campo? ¡Valonia le invita a visitar su naturaleza protegida, sus castillos y fortalezas, sus centros industriales reconocidos en el patrimonio mundial de la UNESCO, sin olvidar las deliciosas costumbres culinarias!

 

Valonia es una tierra rica en paisajes diversificados y naturales. Desde los bosques de las Ardenas hasta los lagos y los ríos de las Fagnes, pasando por los castillos del valle de la Mosa, así como los pequeños pueblos del Condroz sin olvidar los escoriales de la provincia del Hainaut y los diferentes parques naturales, sin ninguna duda encontrará un lugar que disfrutar.

 

Si usted es más bien citadino, las ciudades valonas también resultan muy atractivas y le acogerán con los brazos abiertos. Entre las más famosas está Namur y su ciudadela; Dinant, cuna de Adolphe Sax; Waterloo y su campo de batalla; Lieja, la ciudad ardiente; Charleroi, madre de numerosos dibujantes de historietas; Mons y su gran plaza; Nivelle y su colegiata Santa Gertrudis; Bouillon, los cantones del este, La Roche-en-Ardenne y tantas otras.

 

Como sus ciudades, Valonia tiene mucha historia. Varias de sus ciudades se distinguen por sus carnavales pintorescos. El más conocido de todos es sin duda alguna el Carnaval de Binche y sus famosos “Gilles”. En 2003 fue reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Valonia también celebra a los gigantes y los dragones. Entre esos, los más famosos son los de Ath y de Mons.

 

 Para más información sobre el patrimonio UNESCO de Valonia (en inglés)

 

Gracias a sus paisajes ondulados, sus bosques, sus grutas, sus lagos y sus ríos, Valonia también es un lugar ideal para abandonarse a distintos deportes al aire libre: kayak, ciclismo, golf, vela, espeleología, escalada… Si le gustan las sensaciones fuertes, haga clic aquí para información (en francés):

http://aventure.tourismewallonie.be

 

Para terminar, Valonia no sería lo que es sin su tradición culinaria. Quesos y cervezas de abadía solo esperan a un curioso que quiera descubrir el arte valón y los deguste. ¿Sabía usted que entre las 9 cervezas trapenses que existen en el mundo, 3 (la Chimay, Orval y Rochefort) están elaboradas en Valonia? Es una razón más para venir a disfrutar de esta linda región. Finalmente, la producción de vino también se está desarrollando y, en los próximos años, debería hacerse cada vez más importante en el paisaje agrícola valón.

 

Para encontrar un alojamiento y conseguir más información en cuanto a las actividades disponibles en Valonia:

http://www.belgica-turismo.es/accueil/es/index.html